Sponsors

Nuevos talentos: Dianna Márquez y su experiencia.

¡Hola!

¿Cómo están?
Espero que bien o al menos tan bien como yo, pues en esta ocasión les traigo una entrevista que he terminado hace pocos días a Dianna M. Marques, una nueva escritora quién se ha arriesgado a auto publicar su obra original:


La saga del escarabajo.

-Alma Inmortal:
Kate, una chica corriente de Nueva York, tras una aventura en Venecia con sus amigas y un suceso inesperado, tendrá que abandonar su vida, tal y como la conocía hasta aquel instante, y enfrentarse al secreto mejor guardado de la historia. Así, se introducirá en un nuevo mundo, que ha evolucionado a la par que la sociedad en la que vivimos y cuyos orígenes se remontan a la prehistoria, pero que siempre se ha mantenido oculto a los ojos de los mortales.




¿Podrás vivir sin saber cuál es el secreto?



-La Isla del Dhaphiro.
¿Y si el amor verdadero no fuera sólo un mito?
La vida universitaria no es fácil para un dhaphiro, y Jayden está a punto de descubrirlo. Nuevos amigos, extraordinarios desafíos, emociones descontroladas y una intensa relación con una chica muy especial agitarán su mundo, a la vez que reencontrará su pasado, personificando en una poderosa y aterradora figura, que pondrá en peligro todo lo que conoce y ama.





Para más información acerca de su obra, cómo y en dónde comprarla, les dejo el siguiente link: Dianna M. Marques




Hola Dianna.
Muchísimas gracias por concedernos está entrevista y brindarnos un poquito de tu valioso tiempo.
Sabemos, perfectamente, que está pregunta te la han hecho muchas veces pero.
¿Cómo nació "Alma Inmortal"?


Hola!
Gracias a ti por querer hacerme la entrevista es todo un placer.

La verdad es que la idea de Alma inmortal nació de una de mis peores épocas, estaba sumida en una depresión y necesitaba evadirme como fuera de mi realidad.
Yo jamás pensé en ser escritora a pesar de que de pequeña ya hacia cuentos y a los 19 años escribí dos novelas románticas, pero fueron para probarme a mi misma que podía hacerlo. Como te comento, estaba mal y recordé que cuando había hecho aquellas dos novelas me lo había pasado muy bien escapándome al mundo que me trasladaba mi imaginación. Así que sabiendo que quería hacer algo romántico y diferente, se me ocurrió la idea sin más y 7 meses después Alma inmortal era un libro de 500 páginas.

¿Crees que si no hubieras pasado por ello "Alma Inmortal" existiría?  y tus otras novelas, ¿De qué trataban? ¿Por qué no las publicaste?

Supongo que no existiría, ya que nunca me plantee se escritora, ahora veo que es lo que me gusta hacer y que todo me ha conducido a ello, pero era como si estuviera ciega y demasiado centrada en ser diseñadora gráfica.
Las otras dos eran novelas románticas épicas, no las publique por que en su momento solo las escribí para mí. 


En realidad antes de escribir Alma inmortal, me propuse reescribir una de ellas Verano, pero 10 años después mi escritura había mejorado tantísimo que parecíamos dos personas distintas, así que cuando empecé a escribirla párrafo por párrafo me di cuenta de que aquello no era lo que buscaba ya que me estaba aburriendo y yo quería recuperar aquella sensación de crear un universo y evadirte en el.

Verano trata de una joven de las afueras de Londres que se ve obligada a ir a vivir a la gran y sofisticada capital para encontrar marido, por una experiencia de su pasado, detesta a los hombres, hasta que conoce a Sebastian, un libertino de la época con pocos escrúpulos.


Vaya, y ¿Crees que una vez que nos deleites a todos con el final de la saga del escarabajo, podrías retomarla? ¿O se quedará así? Escuché en una entrevista que te hicieron anteriormente que estas trabajando en un proyecto diferente a la saga. ¿De qué se trata? ¿A qué se debe la pausa que has tomado?

La verdad es que no me planteo de momento hacer nada con aquellas dos novelas, si es cierto que me gustan y quien sabe si en un futuro lejano las reescriba, pero por el momento hay 5 proyectos en mi cabeza que tienen más prioridad.

Sí, Galatea, la tercera parte de la Saga la dejaré para cuando termine con 22.22 que es lo que me ocupa ahora. El cambio de proyecto fue debido a que una gran amiga y escritora me comentó que las editoriales, saturadas de historias de vampiros, no me aceptarían el manuscrito por muy bueno y diferente que fuera, así que decidí cambiar el registro y volcarme de lleno en 22.22 que también le tenia muchas ganas.
Después de Hacer 22.22 seguiré con Galatea, y después con dos historias más. 


Vaya, dejame decirte que la estrategia que planteas es bastante ingeniosa, además de aumentar el furor por la siguiente entrega de la saga. Entonces dime esto, quiere decir qué, a pesar de haber auto publicado. ¿Aún deseas encontrar editorial? Bueno es bastante evidente, pero aquí tu servidora es medio entrometida.


¡Gracias!
Sí, no me rindo a la hora de buscar editorial, pero como soy un poco exigente con las ofertas, aun no me ha convencido ninguna de las que me han hecho, así que sigo auto publicándome.


Ya veo. Entonces sigamos.
He leído, los primeros capítulos de "Alma Inmortal" y permíteme felicitarte por el trabajo hecho; sin embargo noté que vas directo al punto, es decir no hay demasiada descripción en la narración. ¿Fue esto hecho a propósito? A lo que me refiero es que normalmente a las personas se les facilita leer cuando no ven tanta letra en un párrafo.
O tal vez, ¿Fue una etapa de crecimiento como escritora?



Bueno, la verdad es que creo que ese es mi estilo, digamos que esos tres capítulos van directos al grano por que ha de pasar rápido, no quería estar cinco capítulos hablando de algo que no es más que un trazo importante de la historia principal, digamos que Enzo es importante, pero no tanto.
En cuanto a las descripciones, personalmente yo escribo lo que me gustaría leer y a mi me cansan mucho las novelas que están páginas y páginas describiendo una habitación o un paisaje, prefiero ir directa al grano, dar al lector cuatro rasgos y que con ellos el se cree su escenario.




Me parece muy adecuado lo que dices, acerca de que escribes lo que quieres leer, no sé si te ha pasado que sientes preocupación por si lo que escribes le gustará al lector o no y pienso que lo mejor que un escritor debe hacer, es ser fiel a sí mismo, a la historia por muchos gritos y amenazas que den los lectores ^^U claro que son importantes, pero a veces se tergiversa mucho la historia. XD mis felicitaciones por esa parte.
Ahora. Es una trilogía si mal no recuerdo. ¿Tenías pensado que así fuera desde un principio? ¿Nació cómo una trilogía o sólo fue evolucionando?


¡Gracias! Realmente los lectores me influyen, pero creo que positivamente, evidentemente si hay alguno que me pide algo y no encaja con mi estilo no lo hago, por ejemplo el tema de las escenas de cama, sé que a muchos les gustaría que fuera más explicita, pero es que no estoy cómoda usando según que palabras y prefiero ser más sutil.
La verdad es que evolucionó sola, sólo tenía pensado hacer un libro, en realidad es la base de la segunda novela, la historia romántica entre Jayden y la chica pelirroja, pero antes de eso tenia que explicar por que Jayden era un dhaphiro, que era eso y me vi explicando la vida de Kate (su madre). Poco después haciendo un capitulo con flashback de la vida de Galatea, me di cuenta que era tan interesante que s merecía su propio volumen.


Ya veo. ¿Te ha pasado que quieras volver a escribir un pasaje al volver a leer ciertas partes o estas totalmente a gusto con lo que escribiste?

Me considero una persona muy perfeccionista y como la escritura madura con el paso de los meses, se que si ahora reescribiera Alma inmortal, sería distinta, pero dentro de unos meses la volvería a reescribir, mejorándola cada vez más, pero me pasaría toda la vida con un mismo libro, así que lo hecho hecho está ; )


Concuerdo contigo. y ¿Recuerdas el día en que terminaste Alma Inmortal?¿Qué sentiste? ¿Ya tenías planeado auto publicarte? ¿Cuáles fueron tus primeros pensamientos?

¡Sí, no lo olvidaré nunca! Fueron 5 horas intensas de escritura con el último capitulo, me dieron las 9 de la mañana (entonces escrbía de noche) y cuando terminé me sentí feliz pero a la vez triste de haberlo terminado, casi lloro, por eso al día siguiente empecé con La Isla del Dhaphiro.

Tenía pensado auto publicarme casi al final de la novela, mientras la escribí me fui documentando para saber como auto publicarme y cuando lo terminé me puse manos a la obra : )

Oh, podrías decirnos lo qué haces para inspirarte al escribir ¿Cuáles son tus rituales?

Si te soy sincera la inspiración llega cuando quiere, por eso siempre llevo un par de libretas y bolis en el bolso, por si no tengo cerca el portátil. Me gusta mucho antes de dormirme por la noche dedicar unos minutos (a veces más a veces menos, depende de lo cansada que esté) aescribir mentalmente y por encima el próximo capitulo de la novela.
A veces me inspira una peli, un regalo, una canción y a veces cosas tan simples como un día soleado : )


Oh casi termina esto. bueno, díme Diana, ¿Cómo te sentiste cuándo publicaste, el primer pensamiento y cuándo obtuviste tu primera venta?

Esta muy nerviosa, no sabía si el tiraje de 200 copias se iba a vender ni si la historia iba a gustar y tenia miedo al fracaso. Cuando hice mi primera venta me puse muy nerviosa y puesto que las primeras 100 copias se vendieron en una semana te puedes imaginar como estaba, muy contenta pero nerviosísima!

Y pues esto ha llegado a su fin :(... Te agradezco mucho que hayas accedido a concedernos esta entrevista, realmente es muy interesante la trayectoria que llevas hasta ahora y te deseamos mucha suerte de ahora en adelante.

Una última pregunta: ¿Qué te pareció la entrevista?

Gracias a ti, ha sido una de las entrevistas más originales que me han hecho, nunca me habían adecuado las preguntas en función de mis respuestas vía E-mail!
BESOS A TODOS!


Y de nuevo agradezco mucho la colaboración de Dianna, por su paciencia sobre todo, ya que aunque no parezca esta entrevista se llevo a cabo durante un largo tiempo.
Espero que les haya agradado, esto les enseña que si de verdad quieres algo, tienes que luchar por ello.

Gracias por leer.

0 comentarios:

Publicar un comentario

lunes, 17 de enero de 2011

Nuevos talentos: Dianna Márquez y su experiencia.

¡Hola!

¿Cómo están?
Espero que bien o al menos tan bien como yo, pues en esta ocasión les traigo una entrevista que he terminado hace pocos días a Dianna M. Marques, una nueva escritora quién se ha arriesgado a auto publicar su obra original:


La saga del escarabajo.

-Alma Inmortal:
Kate, una chica corriente de Nueva York, tras una aventura en Venecia con sus amigas y un suceso inesperado, tendrá que abandonar su vida, tal y como la conocía hasta aquel instante, y enfrentarse al secreto mejor guardado de la historia. Así, se introducirá en un nuevo mundo, que ha evolucionado a la par que la sociedad en la que vivimos y cuyos orígenes se remontan a la prehistoria, pero que siempre se ha mantenido oculto a los ojos de los mortales.




¿Podrás vivir sin saber cuál es el secreto?



-La Isla del Dhaphiro.
¿Y si el amor verdadero no fuera sólo un mito?
La vida universitaria no es fácil para un dhaphiro, y Jayden está a punto de descubrirlo. Nuevos amigos, extraordinarios desafíos, emociones descontroladas y una intensa relación con una chica muy especial agitarán su mundo, a la vez que reencontrará su pasado, personificando en una poderosa y aterradora figura, que pondrá en peligro todo lo que conoce y ama.





Para más información acerca de su obra, cómo y en dónde comprarla, les dejo el siguiente link: Dianna M. Marques




Hola Dianna.
Muchísimas gracias por concedernos está entrevista y brindarnos un poquito de tu valioso tiempo.
Sabemos, perfectamente, que está pregunta te la han hecho muchas veces pero.
¿Cómo nació "Alma Inmortal"?


Hola!
Gracias a ti por querer hacerme la entrevista es todo un placer.

La verdad es que la idea de Alma inmortal nació de una de mis peores épocas, estaba sumida en una depresión y necesitaba evadirme como fuera de mi realidad.
Yo jamás pensé en ser escritora a pesar de que de pequeña ya hacia cuentos y a los 19 años escribí dos novelas románticas, pero fueron para probarme a mi misma que podía hacerlo. Como te comento, estaba mal y recordé que cuando había hecho aquellas dos novelas me lo había pasado muy bien escapándome al mundo que me trasladaba mi imaginación. Así que sabiendo que quería hacer algo romántico y diferente, se me ocurrió la idea sin más y 7 meses después Alma inmortal era un libro de 500 páginas.

¿Crees que si no hubieras pasado por ello "Alma Inmortal" existiría?  y tus otras novelas, ¿De qué trataban? ¿Por qué no las publicaste?

Supongo que no existiría, ya que nunca me plantee se escritora, ahora veo que es lo que me gusta hacer y que todo me ha conducido a ello, pero era como si estuviera ciega y demasiado centrada en ser diseñadora gráfica.
Las otras dos eran novelas románticas épicas, no las publique por que en su momento solo las escribí para mí. 


En realidad antes de escribir Alma inmortal, me propuse reescribir una de ellas Verano, pero 10 años después mi escritura había mejorado tantísimo que parecíamos dos personas distintas, así que cuando empecé a escribirla párrafo por párrafo me di cuenta de que aquello no era lo que buscaba ya que me estaba aburriendo y yo quería recuperar aquella sensación de crear un universo y evadirte en el.

Verano trata de una joven de las afueras de Londres que se ve obligada a ir a vivir a la gran y sofisticada capital para encontrar marido, por una experiencia de su pasado, detesta a los hombres, hasta que conoce a Sebastian, un libertino de la época con pocos escrúpulos.


Vaya, y ¿Crees que una vez que nos deleites a todos con el final de la saga del escarabajo, podrías retomarla? ¿O se quedará así? Escuché en una entrevista que te hicieron anteriormente que estas trabajando en un proyecto diferente a la saga. ¿De qué se trata? ¿A qué se debe la pausa que has tomado?

La verdad es que no me planteo de momento hacer nada con aquellas dos novelas, si es cierto que me gustan y quien sabe si en un futuro lejano las reescriba, pero por el momento hay 5 proyectos en mi cabeza que tienen más prioridad.

Sí, Galatea, la tercera parte de la Saga la dejaré para cuando termine con 22.22 que es lo que me ocupa ahora. El cambio de proyecto fue debido a que una gran amiga y escritora me comentó que las editoriales, saturadas de historias de vampiros, no me aceptarían el manuscrito por muy bueno y diferente que fuera, así que decidí cambiar el registro y volcarme de lleno en 22.22 que también le tenia muchas ganas.
Después de Hacer 22.22 seguiré con Galatea, y después con dos historias más. 


Vaya, dejame decirte que la estrategia que planteas es bastante ingeniosa, además de aumentar el furor por la siguiente entrega de la saga. Entonces dime esto, quiere decir qué, a pesar de haber auto publicado. ¿Aún deseas encontrar editorial? Bueno es bastante evidente, pero aquí tu servidora es medio entrometida.


¡Gracias!
Sí, no me rindo a la hora de buscar editorial, pero como soy un poco exigente con las ofertas, aun no me ha convencido ninguna de las que me han hecho, así que sigo auto publicándome.


Ya veo. Entonces sigamos.
He leído, los primeros capítulos de "Alma Inmortal" y permíteme felicitarte por el trabajo hecho; sin embargo noté que vas directo al punto, es decir no hay demasiada descripción en la narración. ¿Fue esto hecho a propósito? A lo que me refiero es que normalmente a las personas se les facilita leer cuando no ven tanta letra en un párrafo.
O tal vez, ¿Fue una etapa de crecimiento como escritora?



Bueno, la verdad es que creo que ese es mi estilo, digamos que esos tres capítulos van directos al grano por que ha de pasar rápido, no quería estar cinco capítulos hablando de algo que no es más que un trazo importante de la historia principal, digamos que Enzo es importante, pero no tanto.
En cuanto a las descripciones, personalmente yo escribo lo que me gustaría leer y a mi me cansan mucho las novelas que están páginas y páginas describiendo una habitación o un paisaje, prefiero ir directa al grano, dar al lector cuatro rasgos y que con ellos el se cree su escenario.




Me parece muy adecuado lo que dices, acerca de que escribes lo que quieres leer, no sé si te ha pasado que sientes preocupación por si lo que escribes le gustará al lector o no y pienso que lo mejor que un escritor debe hacer, es ser fiel a sí mismo, a la historia por muchos gritos y amenazas que den los lectores ^^U claro que son importantes, pero a veces se tergiversa mucho la historia. XD mis felicitaciones por esa parte.
Ahora. Es una trilogía si mal no recuerdo. ¿Tenías pensado que así fuera desde un principio? ¿Nació cómo una trilogía o sólo fue evolucionando?


¡Gracias! Realmente los lectores me influyen, pero creo que positivamente, evidentemente si hay alguno que me pide algo y no encaja con mi estilo no lo hago, por ejemplo el tema de las escenas de cama, sé que a muchos les gustaría que fuera más explicita, pero es que no estoy cómoda usando según que palabras y prefiero ser más sutil.
La verdad es que evolucionó sola, sólo tenía pensado hacer un libro, en realidad es la base de la segunda novela, la historia romántica entre Jayden y la chica pelirroja, pero antes de eso tenia que explicar por que Jayden era un dhaphiro, que era eso y me vi explicando la vida de Kate (su madre). Poco después haciendo un capitulo con flashback de la vida de Galatea, me di cuenta que era tan interesante que s merecía su propio volumen.


Ya veo. ¿Te ha pasado que quieras volver a escribir un pasaje al volver a leer ciertas partes o estas totalmente a gusto con lo que escribiste?

Me considero una persona muy perfeccionista y como la escritura madura con el paso de los meses, se que si ahora reescribiera Alma inmortal, sería distinta, pero dentro de unos meses la volvería a reescribir, mejorándola cada vez más, pero me pasaría toda la vida con un mismo libro, así que lo hecho hecho está ; )


Concuerdo contigo. y ¿Recuerdas el día en que terminaste Alma Inmortal?¿Qué sentiste? ¿Ya tenías planeado auto publicarte? ¿Cuáles fueron tus primeros pensamientos?

¡Sí, no lo olvidaré nunca! Fueron 5 horas intensas de escritura con el último capitulo, me dieron las 9 de la mañana (entonces escrbía de noche) y cuando terminé me sentí feliz pero a la vez triste de haberlo terminado, casi lloro, por eso al día siguiente empecé con La Isla del Dhaphiro.

Tenía pensado auto publicarme casi al final de la novela, mientras la escribí me fui documentando para saber como auto publicarme y cuando lo terminé me puse manos a la obra : )

Oh, podrías decirnos lo qué haces para inspirarte al escribir ¿Cuáles son tus rituales?

Si te soy sincera la inspiración llega cuando quiere, por eso siempre llevo un par de libretas y bolis en el bolso, por si no tengo cerca el portátil. Me gusta mucho antes de dormirme por la noche dedicar unos minutos (a veces más a veces menos, depende de lo cansada que esté) aescribir mentalmente y por encima el próximo capitulo de la novela.
A veces me inspira una peli, un regalo, una canción y a veces cosas tan simples como un día soleado : )


Oh casi termina esto. bueno, díme Diana, ¿Cómo te sentiste cuándo publicaste, el primer pensamiento y cuándo obtuviste tu primera venta?

Esta muy nerviosa, no sabía si el tiraje de 200 copias se iba a vender ni si la historia iba a gustar y tenia miedo al fracaso. Cuando hice mi primera venta me puse muy nerviosa y puesto que las primeras 100 copias se vendieron en una semana te puedes imaginar como estaba, muy contenta pero nerviosísima!

Y pues esto ha llegado a su fin :(... Te agradezco mucho que hayas accedido a concedernos esta entrevista, realmente es muy interesante la trayectoria que llevas hasta ahora y te deseamos mucha suerte de ahora en adelante.

Una última pregunta: ¿Qué te pareció la entrevista?

Gracias a ti, ha sido una de las entrevistas más originales que me han hecho, nunca me habían adecuado las preguntas en función de mis respuestas vía E-mail!
BESOS A TODOS!


Y de nuevo agradezco mucho la colaboración de Dianna, por su paciencia sobre todo, ya que aunque no parezca esta entrevista se llevo a cabo durante un largo tiempo.
Espero que les haya agradado, esto les enseña que si de verdad quieres algo, tienes que luchar por ello.

Gracias por leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

 

Blogger news

create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!

Blogroll

About

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Copyright © Pensamientos en Tinta Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger